Joven palestino se trepó a la ventana de un hospital para despedir a su madre con coronavirus
Jihad Al-Suwaiti tiene 30 años y es Cisjordania. La imagen se volvió viral en redes sociales. La mujer falleció pocas horas después.
La pandemia de coronavirus avanza en el planeta. Una de las circunstancias más difíciles es la imposibilidad de realizar velatorios para despedir a los familiares o amigos fallecidos.
Esta imagen que recorre el mundo sucedió en Cisjordania, donde un joven palestino trepó a la ventana del hospital para ver a su madre antes de que muriera por causas relacionadas con el coronavirus.
En una fotografía se observa al joven Jihad Al-Suwaiti sentado mientras mira a través de un vidrio del hospital Hebron State, en Cisjordania.
Subió hasta esa ventana para ver a su madre, Rasmi Suwati, quien tenía 73 años y se encontraba en grave estado por estar afectada por coronavirus y en un estricto aislamiento en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio.
El periódico local Arabic Post publicó que el joven dijo:
"Me senté indefenso detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, viendo el último momento de mi madre".
"Cuando intenté entrar a verla no me lo permitieron, así que subí a la ventana de su habitación y la observé desde el cristal exterior hasta que respiró por última vez. Sentí la mayor incapacidad de hacer algo para salvarla", expresó.
Finalmente, poco después, la mujer falleció por Covid-19.