Juez de Pensilvania rechazó la demanda de Trump por los resultados de las elecciones
El presidente estadounidense se está quedando sin recursos judiciales para denunciar fraude electoral.
La Justicia Federa de Estados Unidos desestimó este sábado la última demanda de la campaña de Trump en Pensilvania y dio vía libre para certificar los resultados de las elecciones en este estado.
En un comunicado firmado por el principal asesor legal del actual presidente, Rudy Giuliani, la campaña de Trump anunció que recurrirá esta sentencia al Tercer Circuito de la Corte de Apelaciones, el último paso antes del Tribunal Supremo.
En el texto se asegura que llegar al Tribunal Supremo es el objetivo del equipo legal del presidente. En este órgano, los jueces conservadores tienen una ventaja de 6 a 3 frente a los progresistas, ya que Trump ha seleccionado a sus últimos tres jueces.
La denuncia de Trump en Pensilvania sostiene que se deben invalidar casi siete millones de papeletas enviadas por correo en las principales ciudades del estado, pero el juez desestimó la demanda ante la falta de pruebas.
"Uno podría esperar que al buscar un veredicto tan alarmante, el planteamiento llegara formidablemente preparado y lleno de argumentos legales y pruebas factuales de una corrupción rampante, de modo que la Justicia no tuviera otra opción que avalar lo propuesto, pese al impacto que tendría en un gran grupo de ciudadanos, pero eso no ha pasado", dijo el juez en su resolución, según la cadena televisiva CNN.