La DANA avanzó sobre Cataluña: inundación de rutas y vuelos cancelados
Dos familias debieron ser rescatadas de sus viviendas en Tarragona. El efecto del fenómeno fue mucho menor con respecto al desastre de Valencia.
El fenómeno de la NADA que destruyó Valencia avanzó este lunes sobre el litoral de Cataluña con una menor intensidad aunque no dejó de provocar inundaciones.
La gota fría se desplegó sobre Tarragona y la periferia de Barcelona afectando el aeropuerto Aeropuerto de El Prat, autovías y en el sistema ferroviario, según informó el Diario.Es.
La Generalitat envió durante la mañana alertas a los celulares de los ciudadanos de las comarcas del Barcelonès, Garraf, Maresme, los dos Vallès y la Selva para restringir la movilidad durante el paso de la DANA.
Los barrios más afectadas fuero La Morá, en Tarragona, junto a Gavà, Castelldefels y Viladecans, en el sur de Barcelona. En el primero un grupo de bomberos rescató a dos familias que habían quedado atrapadas en sus casas.
Con el correr de las horas las cuadrillas de bomberos lograron evacuar los autos que quedaron varados sobre las autopistas inundadas. Por fortuna no se registraron heridos.
En tanto que en el Aeropuerto de El Prat se cancelaron medio centenar de vuelos y otros fueron desviados por el agua en la pista de aterrizaje.
“La DANA está llegando a su fin, pero seguiremos con lluvias intensas las próximas horas”, ha recordado la consellera de Interior, Núria Parlon.