La Fiscalía brasileña pide apartar a Bolsonaro de la gestión de la pandemia
El vicefiscal general, Lucas Furtado, argumentó que si no se atiende adecuadamente a la población durante la pandemia, habrá repercusiones para la recaudación del erario público.
El vicefiscal general del Ministerio Público brasileño, Lucas Furtado, pidió al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) apartar al presidente del país, Jair Bolsonaro, de las funciones administrativas y jerárquicas de los ministerios de Sanidad, Economía y de la Casa Civil y evitar así su intervención en la gestión de la crisis del coronavirus.
Furtado solicita así separar a Bolsonaro y a otros cargos "que se identifiquen como responsables de la inercia y omisión de la ejecución de las políticas públicas de salud en el combate de la pandemia de COVID-19", informa el portal brasileño G1.
El argumento del vicefiscal general es que, si no se atiende adecuadamente a la población durante la pandemia, habrá repercusiones para la recaudación del erario público.
"No se puede discutir que toda la estructura federal de atención a la salud, con recursos financieros, patrimoniales y humanos, tendrá un perjuicio incuestionable para el erario si no cumple con su función de atender a la población en el momento de mayor y más flagrante necesidad ", ha argumentado Furtado.
"Es inaceptable que toda esa estructura se mantiene inerte por disputas y caprichos políticos ante el sufrimiento de la población ante factores previsibles y evitables", añadió.
Fuente: Europa Press