La historia viral del perro que cuida a una jirafa bebé abandonada
Desde que la jirafa llegó a un refugio en Sudáfrica, el perro pastor belga no lo deja ni un momento solo.
Las imágenes de un perro que se hizo cargo del cuidado de una jirafa abandonada enternece a todos los usuarios en las redes sociales.
Imagen The Rhino Orphanage (Facebook)
Jazz, es una jirafa macho, que llegó a The Rhino Orphanage -un lugar que cuida animales salvajes heridos o abandonados en Limpopo, Sudáfrica- con apenas 2 días de vida. Un agricultor lo halló débil y deshidratado y llamó al centro de animales.
"Había sido abandonado por la madre y estaba muy débil. Primero le tuvimos que colocar suero, luego le empezamos a dar leche y poco a poco se está acostumbrando a comer sus hierbas preferidas", cuenta Janie Van Heerden, una de las voluntarias del Refugio que cuida de Jazz.
Desde el primer momento Hunter, el perro guardián del orfanato, comenzó a cuidar al animal. Van Heerden aseguró que se habían hecho amigos de inmediato.
"Está todo el día en el cuarto a su lado, junto a los asistentes, y no permite ni siquiera que su hermano Duke (otro pastor belga) se acerque. Estaba tan preocupado los primeros días cuando Jazz se encontraba muy mal, que no quería comer. Cuando el bebé, que estaba inconsciente, abrió los ojos, Hunter volvió a comer. Es un perro muy especial y somos felices que sea parte de nuestro equipo", explican los voluntarios.
Aunque los animales se han convertido en buenos amigos, se separarán pronto. Los voluntarios afirman que Jazz evoluciona favorablemente, por lo que creen que en poco tiempo podrán liberarlo en la sabana, su lugar natural.
Imagen The Rhino Orphanage (Facebook)