La inusual imagen del Papa Francisco bendiciendo la plaza de San Pedro vacía
Por primera vez, no hubo fieles debido a las restricciones tomadas para luchar contra el coronavirus en Italia.
Este domingo, el Papa Francisco dio su bendición ante a la plaza de San Pedro completamente vacía debido a la cuarentena total que vive Italia a causa del coronavirus.
Al concluir su rezo del Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, el Sumo Pontífice se asomó a la ventana e impartió la bendición.
Desde la pasada semana el Francisco celebraba las audiencias generales y el Ángelus sin fieles para evitar propagaciones.
Tras el #Ángelus, un gesto del #PapaFrancisco para vencer el miedo y el aislamiento del #coronavirus, se asomó desde la ventana de su estudio ante una Plaza de San Pedro cerrada a los fieles, desierta y la bendijo. "Unidos a Cristo nunca estamos solos", dijo. pic.twitter.com/L1ln7raFRD
— Ary Waldir Ramos (@Arywaldir) March 15, 2020
Semana Santa sin fieles
La Prefectura de la Casa Ponticia anunció oficialmente que Bergoglio presidirá todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa sin la presencia física de fieles a causa de la pandemia.
"Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles", indicaron en una breve comunicación.
Las misas afectadas son la del Domingo de Ramos el 5 de abril; la de Jueves Santo el día 9; Viernes Santo el 10 y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano; la del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección.
La Prefectura señaló que además hasta el próximo 12 de abril las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de internet Vatican News.