La justicia italiana pide cuatro años de cárcel para el CEO de Techint
Paolo Rocca está acusado por presuntos sobornos a la empresa brasileña Petrobras.
La justicia de Italia pidió cuatro años y seis meses de cárcel para el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, por el delito de corrupción internacional, correspondiente al pago de supuestos sobornos a la empresa brasileña Petrobras por 6,5 millones de euros.
La acusación alcanza al hermano de Rocca, Gianfelice Rocca, y a su primo Roberto Bonatti.
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en Milán, donde la fiscal Donata Costa reunió las pruebas que involucrarían a los tres accionistas y directivos de la multinacional ítalo-argentina.
Los hermanos Rocca y su primo Bonatti están acusados en Italia de haber ordenado el pago de sobornos al entonces gerente de Servicio de Petrobras, Renato Duque.
La situación se complica para quienes integran la tercera familia más rica de Argentina luego de que Duque admitiera durante el juicio oral y público haber recibido las coimas.
La fiscal Costa también solicitó a los jueces sanciones a la sociedad holding del grupo Techint manejada por los Rocca y Bonatti, llamada San Faustin, con una multa de 1.239.200 euros y que ordenen el decomiso de 6.592.891 euros, “suma correspondiente al dinero entregado al funcionario público”, en referencia a Duque , informó El DiarioAr.
El veredicto del juicio se conocerá el 26 de abril. En tanto, el estudio jurídico Mucciarelli, en defensa de los acusados, pidió presentar su alegato el martes 19.