La mejor puesta de sol en Río de Janeiro
La puesta del sol es una de las imágenes que siempre quedarán grabadas en la retina de todos los amantes de la naturaleza y el turismo. Río de Janeiro cuenta con la “Pedra do Arpoador”, un lugar que merece conocerse.
El atardecer es el momento ideal para llegar a la “Pedra do Arpoador”. Cuando el sol cae por detrás de los morros y da lugar a un paisaje de ensueño. Por supuesto, la vista es mejor en días despejados y con buena visibilidad. Además, desde la “piedra” se puede observar los surfers que continúan practicando este deporte hasta que llega la oscuridad.
Suele haber policías en el ingreso hacia la pedra do Arpoador, lo cual indica que suele ser un lugar tranquilo, aunque es sabido que Río tiene zonas para cuidarse, así que la recomendación es cuidar las pertenencias y concurrir con la menor cantidad de tarjetas, dinero y celular.
Para alojarse a metros de la Pedra do Arpoador el Social Hostel es una alternativa válida. Ubicado en el corazón de la zona sur de Río de Janeiro, a 200 metros del Puesto 6 de Copacabana, entre la Playa de Arpoador y la Playa de Ipanema, rodeada de supermercados, farmacias y restaurant próximos.
El nombre de la Playa de Arpoador viene de tiempos antiguos cuando la zona no estaba habitada y era común ver ballenas acercándose a las costas de Río de Janeiro. Al parecer, era posible cazar estas ballenas con arpones desde las proximidades de la playa, por lo que se la empezó a conocer con ese nombre.
En la actualidad, ya no se ven ballenas acercándose a la costa, pero la playa de Arpoador y la formación rocosa que servía a los balleneros en otros tiempos, continúa siendo un punto de atracción diaria para cientos de cariocas y visitantes.
La playa de Arpoador, propiamente dicha, aunque es pequeña, es una de las favoritas de los amantes del surf, que aquí disponen de buenas olas tanto en verano como en invierno.
También es el lugar preferido para algunos pescadores, que se dan cita en esta parte de la playa, especialmente al caer la tarde.
SOCIAL HOSTEL
Para el alojamiento en Río de Janeiro a metros de la playa de Arpoador está el Social Hostel, donde Lucas su Gerente comentó: “tenemos un edificio de siete pisos con estructura de hotel, pese a que se trata de un hostel. Hay habitaciones privadas y compartidas y en el Piso siete hay un kiosco, una cocina muy equipada para poder almorzar, cenar o realizar el desayuno”.
“Hay siete cuartos privados con aire acondicionado, wifi, tv con todas las comodidades, mientras que 14 compartidos con las mismas comodidades y con baño privado. También tenemos otro hostel en Isla Grande, ubicado a una hora y veinte minutos en barco de Angra de Reis (que a su vez está a tres horas de Río de Janeiro). Es un lugar donde uno puede disfrutar de las playas, y de las caminatas. Es un verdadero paraíso ubicado a cinco minutos andando desde el puerto. Es importante recordar que Isla Grande no tiene autos y se respira mucha tranquilidad, ubicada en la calle Getulio Vargas la Isla cuenta con 8.000 habitantes y cuenta con cuartos compartidos, cocina compartida, wifi, y con todas las comodidades”.
“Hay que recordar que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas por una cuestión de seguridad y control. Nosotros vendemos nuestros tragos o cervezas y así está todo más medido. También le damos al turista que ingresa un trago de cortesía que, como siempre, es una caipiriña, que es la bebida emblemática de Brasil”.
Las redes del Social Hostel son el instagran @socialhostel, @socialrooftop y nuestro wasap para reservas es +5521971290385. Por último el costo del alojamiento por persona en habitación compartida es de Reales 80 (unos $ 18.000), y la ubicación es entre las playas de Ipanema y Copacabana.
DONDE COMER
Desde 1894 La Confitería Colombo es un lugar recomendable en Río de Janeiro. En el centro de Río, en la calle Goncalbes Diaz 32, y en el Fuerte de Copacabana, donde la visión de la costa carioca se puede ver en su máximo esplendor. Un atardecer o un amanecer sirven de instantánea para rememorar momentos imborrables del mar, la arena y el cielo. El café es de excepción y las cosas dulces y saladas merecen un párrafo especial.
Muy cerca de esa zona hay un restaurant que merece destacarse. El Bar Lagoa tiene un estilo que se remonta antes de la segunda guerra mundial, sus mozos están ataviados de un blanco pulcro que merece una mención. El Restaurant Lagoa es uno de los más antiguos de Brasil. En 1934 fue fundado con el nombre de Bar Berlín, luego con la guerra fue reubautizado con el nombre de Bar Lagoa, donde se destaca las comidas alemanas como Las salchichas con chucrut.