Las huelgas en los aeropuertos de Alemania dejan en tierra a miles de pasajeros
Los sindicatos reclaman un aumento salarial del 10,5 por ciento, mientras que la oferta de los empresarios llega al cinco por ciento.
El transporte aéreo en Alemania se ve gravemente afectado por varias huelgas en los principales aeropuertos del país.
Berlín, Hamburgo, Hannover y Bremen fueron escenario de "paros de advertencia", por parte de los trabajadores de los controles de seguridad y en relación a diversos conflictos salariales. Miles de pasajeros nacionales e internacionales han sido víctimas de la cancelación de cientos de vuelos.
"Debido a la huelga de advertencia de los trabajadores de los controles de seguridad aérea, hoy, 13 de marzo, no habrá salidas comerciales en BER. Los vuelos de llegada también pueden verse afectados", informa el aeropuerto de Berlín en su cuenta de Twitter.
El aeropuerto de Hamburgo, por su parte, informó en su página en internet que desde el domingo 12 de marzo a las 22.00 horas hasta el lunes 13 a las 23.00, "no será posible efectuar salidas regulares" y "también en las llegadas habrá cancelaciones".
El aeropuerto de Hannover informó su vez de que "no habrá operaciones regulares de vuelo" entre las 21.00 horas del domingo y la 1.30 del martes 14, mientras que el aeropuerto de Bremen canceló sus vuelos durante todo el día 13.
En total, cerca de 200 salidas fueron canceladas en Berlín, con la previsión de la cancelación de cerca de un tercio de las 200 llegadas previstas para este lunes. En Hamburgo han sido canceladas a su vez 123 salidas y al menos 50 de las 121 llegadas previstas.
Desde el sindicato se informa de que sus miembros llevan años negociando con la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) para un aumento de sueldos. A grandes rasgos, los sindicatos reclaman un aumento salarial del 10,5 por ciento, mientras que la oferta de los empresarios llega al cinco por ciento de aumento, en dos fases. Está previsto que las negociaciones entre ambas partes continúen el próximo 27 de marzo.
Fuente: Euronews.