Las noticias internacionales destacadas del jueves
La protesta de chalecos amarillos sacude a Francia, aumentarían el salario mínimo en España, y la paracaidista más longeva es australiana.
Francia sigue en el centro de la agenda internacional debido a las protestas que los chalecos amarillos llevan a cabo desde hace algunas semanas.
Ahora, en el movimiento están preocupados por que las movilizaciones que llevan adelante no sean un esfuerzo en vano tras los anuncios del presidente francés, Emmanuel Macron.
Más allá de las divisiones internas a favor o en contra del cese de las manifestaciones, los adeptos a la teoría de conspiración no dudan en denunciar en las redes sociales un golpe de estado por parte del gobierno francés, cuyo único objetivo sería desviar la atención de los medios de comunicación del combate de los chalecos amarillos.
Mientras tanto, la respuesta política al cambio social propuesto por Macron continúa. Este jueves, será debatida y votada la moción de censura presentada por tres partidos de izquierda contra el gobierno.
España se hace eco de la protesta de los chalecos amarillos
En el país ibérico no quieren que pase lo mismo que en París. El golpe de efecto lo dio el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que anunció una suba por decreto del 22 por ciento al salario mínimo, hasta dejarlo en 1.050 euros en bruto.
Se trata de una de las medidas estrella del pacto propuesto, alcanzado con Podemos. Sin embargo, el mandatario español no cuenta, por el momento, con los apoyos necesarios para que sea aprobado.
Según el proyecto de ley, este aumento costara 340 millones de euros a las arcas públicas, lo que fue muy criticado por la oposición.
Una bisabuela es la paracaidista más anciana del planeta
¿Quién dice que la edad impide divertirse así? Una bisabuela de 102 años se convirtió en la paracaidista más longeva del mundo tras participar en un salto en paracaídas a 4.300 metros de altura, en el sur de Australia.
Después de caer a 220 kilómetros por hora, Irene O'Shea aseguró que se sentía "normal". La anciana ya había realizado su primer salto dos años atrás, el día de su cumpleaños número cien.
Pero recién en el último salto O'Shea ingresó en los libros de récords, ya que, y según los organizadores, es desde ahora la paracaidista más longeva del mundo, con 102 años y 194 días.
La mujer participó de esta aventura con el fin de recaudar fondos para una organización benéfica que investiga la cura de una enfermedad de la neurona motora, que causó la muerte de su hija.
Fuentes: Euronews, Ámbito