Las ruinas de Antigua Jericó, nuevo Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO
En esa histórica ciudad funcionó un asentamiento permanente en el 9.000 o el 8.000 antes de Cristo. El yacimiento arqueológico se encuentra en Palestina.
Un comité de la Unesco declaró este domingo que las ruinas prehistóricas de la ciudad bíblica de Jericó son Patrimonio de la Humanidad. El yacimiento arqueológico se encuentra en Palestina y la votación estuvo marcada por el rechazo de Israel.
Jericó es uno de los núcleos urbanos más antiguos del mundo y está ubicado en Cisjordania. Desde Arabia Saudita, el Comité del Patrimonio de la Humanidad votó a favor de incluir en sus listas al sitio arqueológico de Tell es-Sultan, también llamado Antigua Jericó-
Las ruinas que allí se encuentran son del 9.000 u 8.000 antes de Cristo. “Cráneos y estatuas encontrados en el lugar son testimonio de práctica de culto entre las poblaciones neolíticas que vivían aquí”, explicó la organización internacional en un comunicado.
El sitio de Tell es-Sultan está ubicado a unos dos kilómetros de la primera ciudad de Jericó, que contiene ruinas importantes para la historia judía. Según precisa Télam, el comité de Patrimonio de la Humanidad se esforzó en aclarar que la designación es para el yacimiento arqueológico, no para la antigua ciudad.