Llegó al país uno de los dos argentinos que fue atropellado por un patrullero en México
Se trata de Darian Stacco, de 28 años, oriundo de Bahía Blanca, quien fue internado en el Hospital Fernández. Su estado es delicado. En tanto, la chica que lo acompañaba quedó hospitalizada en un centro asistencial mexicano.
Uno de los dos argentinos de Bahía Blanca, que fueron atropellados por un patrullero el fin de semana pasado en la isla de Cozumel (México), llegó al país en la madrugada de este sábado en un avión sanitario. Fue internado en el Hospital Fernández, y se encuentra delicado.
Se trata de Darian Stacco, de 28 años, quien fue atropellado junto a su amiga Luz Arias -a quien le tuvieron que amputar una pierna- por un móvil policial de la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel cuando ambos circulaban en una moto, el 26 de marzo pasado.
Marcela Paz, madre del chico, indicó que Darian "llegó oxigenando bien, pero con mucha fiebre, y los médicos creen que se debe a las múltiples contusiones que tiene. Lo importante es que me dijeron que no tiene daño cerebral porque el edema que tenía desapareció", sostuvo.
En ese sentido, la mujer añadió: "Sí tiene muy comprometida la caja toráxica, porque las costillas no solo están tocando el pulmón, si no que tiene una contusión, lo que indica que podría haber una infección, y que por eso la fiebre", detalló.
Paz agregó que su hijo va a ser evaluado el lunes por un equipo especializado del hospital "y van a determinar cuales son los próximos pasos", contó la mamá.
Con respecto a la evaluación inicial que hicieron los médicos que lo recibieron en el hospital Fernández, Marcela Paz aseguró que " no tiene comprometidas las vertebras cervicales, pero sí las lumbares".
"Su estado es muy critico porque pasaron muchos días. Tiene otras quebraduras pero no es lo que urge, lo que interesa es la caja toráxica y por eso el lunes lo van a avaluar y se resolverá su situación", manifestó la mujer.
El estado de salud de la compañera del joven
En tanto Arias, la otra chica que sufrió el accidente, permanece internada en un centro asistencial mexicano, adonde viajaron en las últimas horas su hermano y su madre.
Debido al accidente de los dos jóvenes se están llevando a cabo distintas actividades solidarias con el fin de recaudar fondos para pagar los altísimos gastos médicos que deben afrontar.
En las últimas horas, el influencer Santiago Maratea lanzó una campaña con el objetivo de juntar alrededor de 17 millones de pesos destinados a los jóvenes infortunados.
Fuente: Crónica