López Obrador celebró la reestructuración de la deuda externa argentina
El Presidente de México se refirió al acuerdo argentino con los bonistas en la conferencia de prensa de ayer. Antes, Alberto Fernández le había agradecido a él por la ayuda que le brindó.
Es más que conocida la buena relación que mantienen Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador, máximos mandatarios de Argentina y México, respectivamente. Además de su relación personal que mantienen, ambos países han tendido puentes en tiempos de pandemia ya que conjuntamente desarrollarán la vacuna de Oxford contra el COVID-19 para abastecer a América Latina.
Sin embargo, esa no es la única relación que mantienen. El Lunes, cuando Alberto Fernández junto a Martín Guzmán anunciaron el acuerdo por la reestructuración de la deuda externa, el Presidente le agradeció a su par mexicano: "Quiero darle las gracias a Manuel López Obrador, que cuando lo necesite estuvo a mi lado ayudándome".
Por su parte, el Presidente mexicano se refirió a dicho acuerdo en su conferencia de prensa de ayer: "Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina, esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el FMI y financieros".
Para concluir el marco de camaradería entre los mandatarios, Alberto Fernández se refirió a esa conferencia de López Obrador y volvió a agradecerle en su cuenta de Twitter: