Más de 50 personas murieron en una secta en Kenia: ayunaron hasta la muerte para "ver a Jesús"
El presidente William Ruto anunció que tomará medidas contra estos movimientos. La Cruz Roja keniana denunció que hay 112 personas desaparecidas.
Más de 50 cadáveres fueron encontrados en los últimos días en Kenia en fosas comunes. Las autoridades locales sospechan que fueron víctimas de una secta que instaba a sus seguidores a ayunar para "conocer a Jesús".
Este lunes, el presidente de Kenia, William Ruto, afirmó que tomará medidas contra estos movimientos religiosos.
"Lo que vimos en (...) Sakhola es propio de terroristas", declaró el mandatario en una ceremonia de entrega de diplomas de funcionarios de prisiones, según reportó la agencia de noticias AFP.
El 14 de abril, el Gobierno de Kenia encontró restos de cuatro adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Makenzie Nthenge, quien habría instado a sus seguidores a ayunar para "conocer a Jesús".
"Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo", remarcó Rufo.
Ese día, otras 11 personas habían sido rescatadas y hospitalizadas, pero los macabros hallazgos siguieron y desde el viernes se exhumaron al menos 47 cuerpos en el bosque de Shakahola, cerca de la ciudad costera de Malini.