Los habitantes de un edificio de 10 pisos de North Miami Beach fueron evacuados después de que un informe entregado a las autoridades calificara al edificio de inseguro debido a graves fallas estructurales, a pocos días del derrumbe de un condominio en Surfside que dejó 24 muertos y 124 desaparecidos.

Una auditoría realizada tras el derrumbe del Champlain Towers South determinó que el Crestview Towers, con 156 viviendas y más de 300 residentes, había sido declarado “inseguro en su estructura y su instalación eléctrica” en enero, dijo la ciudad en un comunicado.

Vecinos evacuados del Crestview Towers Condominium. (Foto: AFP/Giorgio Viera).

“Yo estoy llegando de Puerto Rico hace como tres horas, cuando veníamos del aeropuerto llaman a mi hijo que vive en el edificio y le dijeron que tenía que desalojar. Porque el edificio corre peligro de que le pase lo que pasó al otro edificio, así que nos dieron… 30 min para desalojar ”, contó José Castro a la AFP.

Se trata del  primer edificio evacuado desde que las autoridades municipales del sur de Florida y de todo el estado comenzar a revisar otros rascacielos antiguos luego del incidente en Surfside, para asegurar de que los problemas estructurales no causen otra tragedia.

El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach. Google

Además se observaron “grietas por todas partes, humedad en losas de balcones, paredes y otras características estructurales”, así como “corrosión en el hormigón y las varillas”.

El estudio  también recomendó reparaciones para una sala de electricidad en el quinto piso, las luces de emergencia, el sistema de alarma contra incendios, los detectores de humo, el generador de emergencia y las luces de salida.

Con información de TN y agencias