En su nueva visita por España, el presidente Javier Milei recargó sus críticas contra el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, se refirió a la salida de su exjefe de Gabinete Nicolás Posse e ironizó sobre las críticas que recibe de economistas liberales en Argentina sobre su modelo económico.

"El señor Sánchez o no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puestos a los españoles. Pero tengo la esperanza de que estén despertando como despertó la Argentina”, dijo Milei tras recibir Medalla Internacional de la Comunidad de parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la Puerta del Sol.

Horas después el presidente Argentino y su hermana, Karina Milei, caminaron tres cuadras, hasta el Casino de la capital española para el homenaje en la Cena de la Libertad de parte del instituto liberal Juan de Mariana.

Entre el público que pagó 150 euros para verlo, según publicó el diario Clarín, se encontraban el líder de Vox Santiago Abascal, la diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo y Álvaro Vargas Llosa.

Desde el atril Milei defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y la comparó con la salida de Posse que incluyó rumores de espionaje ilegal

“Es amiga mía y es honesta, pero no se queda porque sea amiga, como dicen algunos. El jefe de Gabinete que fue eyectado también era amigo mío, durante 18 años. No cumplió sus objetivos y pista. ¡Afuera!”, expresó el Presidente.

Ante un público liberal, Milei cuestionó a los "liberales que están vendidos y cobran por mentir". El mandatario defendió sus medidas económicas e ironizó sobre los "liberales egipcios" quienes "por un lado defienden la libertad y por otro venden la patente de corso al mejor postor".