Milei llegó a Israel: visita al Muro de los Lamentos y reunión con Netanyahu
El presidente llegó a Israel a las 9.30 horas. Viajó acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel.
El presidente Javier Milei inicia su segunda gira internacional con una visita oficial a Israel.
Según presidencia de la Nación, Milei llegó a Israel a las 9.30 de Argentina (14.30 hora local). Arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv para dar inicio a la gira que incluye la visita a Israel, Italia y el Vaticano.
El mandatario viajó junto a la canciller Diana Mondino; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish, al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.
Para este martes, el Presidente viajará al Muro de los Lamentos en Jerusalén. Allí será recibido por el Rabino Shmuel Rabinowitz.
La agenda oficial incluirá la firma del libro en camino al Muro, rezo y estudio en Minharot Hakotel y encendido de vela en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Luego, el mandatario recorrerá los Túneles del Kotel.
Al mediodía, el Jefe de Estado mantendrá una reunión de alto nivel con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, para profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países.
El miércoles la jornada comenzará con un encuentro privado entre el Presidente y empresarios en Jerusalén. Ese día, el más importante durante la visita, Milei se entrevistará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Luego se realizará una reunión ampliada de la que participará la comitiva argentina.
Por último, el Jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia, donde se sumarán a la comitiva el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.
En Europa, se reunirá con la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el papa Francisco.