El exprimer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunió este lunes con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada con motivo de su gira para presentar su libro autobiográfico “Unleashed” (”Desatado”, en español). 

El exlíder del Partido Conservador llegó a la casa de Gobierno con una comitiva de seis personas antes de encontrarse con Milei. 

 En su biografía Johnson abordó diferentes temas como su relación con la Reina Isabel y denuncias contra el premier israelí Benjamín Netanyahu por haber puesto micrófonos en el baño del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Otro de los puntos más calientes que toca el libro del expremier británico es el escándalo conocido como “Partygate” en relación a las fiestas privadas en medio de la cuarentena por la pandemia que iniciaron su debacle hasta su renuncia en el 2022. 

La reunión en la Casa Rosada duró una hora y cuarto en la tarde de este lunes. El único dato que trascendió es que Johnson le entregó a Milei un ejemplar firmado de “Unleashed”.

En los últimos meses el gobierno libertario acercó posiciones con el Reino Unido en base a un acuerdo firmado el 24 de septiembre en el marco de la asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

El entendimiento marcó el reinicio de los vuelos desde San Pablo a las Islas Malvinas con escala en Córdoba y retomar las visitas de caídos en la guerra de 1982 al cementerio de Darwin. 

Ver: Villarruel contra el acuerdo con Reino Unido: "¿Nos toman por tontos?"
 

El acuerdo marcó un nuevo punto de disputa con la vicepresidenta Victoria Villarruel quien expresó su rechazo en una publicación en su cuenta de X. 

"¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación", remarcó Villarruel.