Murió el diseñador francés Thierry Mugler
La noticia fue anunciada por las redes de su marca. Fue el modisto ícono de los 90 y vistió a cientos de celebridades.
El diseñador francés Manfred Thierry Mugler, creador icónico de las dos últimas décadas del siglo XX, ha fallecido a los 73 años, según hizo saber su marca homónima en redes sociales durante la pasada madrugada.
"Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día", escribió la marca junto a una foto del diseñador en su juventud.
El agente del diseñador precisó al diario Le Monde que la muerte se debió a causas naturales, y que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana.
Mugler fue un pionero en el diseño y marcó la moda con sus creaciones teatrales, sus monos robóticos y sus arriesgados vestidos, que parecían recrear un estilo de ciencia ficción, ambición que plasmó en el teatro donde tuvo varios escarceos.
En su larga trayectoria, Mugler vistió a algunos de los nombres más importantes del mundo, incluyendo a Kim Kardashian -quien llevó un traje suyo durante la Gala del Met 2019-, Lady Gaga, Cardi B, Jerry Hall, Beyonce, Katy Perry, Rihanna, David Bowie, George Michael, Linda Evangelista, Demi Moore, Megan Fox, Miley Cyrus, Madonna, Cindy Crawford, Tyra Banks, Sharon Stone, Diana Ross, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Robin Wright, Bella Hadid, y muchos otros.
Su perfume "Angel" es uno de los más vendidos de la historia.
Nacido el 21 de diciembre de 1948 en Estrasburgo, Francia, Mugler comenzó a diseñar en la década de 1970. Se hizo conocido por sus diseños dramáticos y vanguardistas.
Llegó a París a los 20 años y creó su marca “Café de Paris” en 1973, un año antes de fundar la marca “Thierry Mugler”. Hizo su nombre en gran parte en la década de 1980. El icónico diseñador también ayudó a allanar el camino para las modelos transgénero, ya que Mugler las contrataba para sus deslumbrantes espectáculos en la pasarela.
El modisto se retiró de la moda en 2002. La marca se relanzó en 2010 como Mugler, que actualmente se encuentra bajo la dirección creativa del diseñador Casey Cadwallader.
“Nunca voy a ser él, no quiero intentar ser como él, no quiero copiarlo. Pero quiero respetarlo, hacer justicia a su legado. Pienso en eso cuando trabajo: debe ser algo que me represente, y que sea respetuoso. Me doy la libertad de ser yo mismo porque él se dio la libertad de ser él mismo”, dijo el estadounidense a la revista Vogue en agosto de 2021.
Paradójicamente, la muerte del creador llega en plena Semana de la Moda parisina, entre el final de las presentaciones de moda masculina y el inicio este lunes de los desfiles de Alta Costura.
En los últimos años, Mugler había sido objeto de una gran exposición retrospectiva de su obra, que arrancó en Montreal en 2019 y fue viajando por varios países, el último de ellos París, en octubre de 2021.
Fuente: Cadena Ser / Infobae