Si crees que lo has visto todo, conocé un cachorro de color verde, sí leíste bien, ¡de color verde!

Ocurrió en la ciudad de Canon, en Estados Unidos, precisamente en la casa de Caddy Williams. El pasado lunes, su perra de raza Gran Danés dio a luz a nueve cachorros. La sorpresa llegó cuando Caddy descubrió que uno de ellos era de color verde.

"Fue muy impactante cuando nació. Pensaba que era oscuro, saqué la linterna de mi teléfono y... ¡era verde!", aseguró al medio estadounidense KRDO NewsChannel 13. "Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde, así que al menos sabía lo que estaba pasando", añadió.

— KRDO NewsChannel 13 (@KRDONC13) October 15, 2019

Según informa el portal CNN, el color verde del animal se debe a la presencia de biliverdina. Esta sustancia puede encontrarse en la placenta de los perros y es producto de la oxidación de la bilirrubina. Cuando se mezcla con el líquido amniótico, puede manchar el pelaje del cachorro recién nacido. Sin embargo, con el paso de los días, esta tonalidad acaba desapareciendo.

Al parecer, la presencia de este pigmento no parece tener consecuencias negativas en la salud de los cachorros. “Está sana y se deja cuidar. La quiero mucho”, aclara Williams, quien bautizó a la mascota como Verdant.