Nestlé asegura que más del 60% de sus productos no son saludables
Se trata de la mayor empresa de alimentación con ingresos de 84.000 millones de euros.
Nestlé, la compañía más grande del mundo en alimentación, ha reconocido que más del 60% de sus productos no son saludables. Un dato que deja una mala imagen a la multinacional suiza, después de que Financial Times haya filtrado un informe entre altos ejecutivos donde se esgrimen los peores alimentos y los pasos que se deben seguir para mejorar la calidad de estos.
Tan solo el 37% de todo el catálogo de Nestlé, excluyendo productos para mascotas y nutrición médica especializada, tiene una calificación superior al 3.5 (sobre 5) de un conocido sistema de calificación alimentaria de Australia. Así lo ha reconocido la propia compañía, dejando en evidencia a los alimentos (alrededor del 70% no pasa el umbral), bebidas (el 96% no lo cumple) y helados y repostería (el 99% es "insalubre").
Esta presentación también señala a cuatro productos específicos que la propia compañía considera entre los peores. En primer lugar, la pizza croissant tres carnes, de la marca DiGiorno, así como el panini pepperoni, de la marca Hot Pockets, que contienen casi el 50% de la cantidad de sodio que debe consumir una persona cada día.
También está muy mal considerado el refresco de naranja, de San Pellegrino, que contiene 7,1 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y obtiene una calificación E (la peor) en el sistema Nutri-Score.
Por último, el disolvente en leche sabor frutilla, de Nesquik, lleva 14 gramos de azúcar en cada porción de 14 gramos mezclada con colorantes y saborizantes. Además, destaca que este último producto se vende en Estados Unidos bajo el eslogan "el desayuno perfecto para que los niños estén preparados para el día".