Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en una zona residencial de una ciudad del estado brasileño de San Pablo, indicó la aerolínea VoePass, a cargo del vuelo de cabotaje afectado.
Según el gobierno local de Valinhos, ciudad vecina de Vinhedo -donde cayó la aeronave-, no hubo sobrevivientes del accidente.

Voepass Linhas Aéreas, una aerolínea que antes se llamaba Passaredo, confirmó la caída del vuelo 2283 en el que viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes en la localidad de Vinhedo, a unos 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Paulo. El comunicado no mencionaba qué causó el accidente.

Ampliar contenido
Del Instagram de voepass

El cuerpo de bomberos local confirmó que el avión cayó en la ciudad de Vinhedo, de unos 76.000 habitantes, a las 13.25 horas. El vuelo había salido de la ciudad de Cascavel, en Paraná, y se dirigía al aeropuerto de Guarulhos, uno de los aeropuertos de la región metropolitana de San Pablo.

El avión bimotor modelo ATR-72 cayó en el barrio de Capela, una zona residencial, cerca de la autopista Miguel Melhado de Campos (SP-324). Siete equipos de bomberos participaron del control del siniestro, junto con personal de Protección Civil y Policía Militar.

La Caída

Algunas viviendas fueron impactadas, informaron agentes de protección civil desde el lugar. La aeronave cayó en la calle Joao Edueta al 2500, dentro de un condominio residencial, después de perder aproximadamente 5 kilómetros de altitud en menos de 2 minutos.

Varios videos circulan a estas horas con imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del fuselaje del avión. Otros muestran el avión cayendo verticalmente, girando en espiral, evidentemente fuera de control.
El comandante general de la Policía Militar de San Pablo, coronel Cássio Araújo de Freitas, dijo después de sobrevolar la zona del accidente que el avión quedó completamente destruido. “Ya estamos montando un punto de mando que permanecerá en los próximos días para dar el apoyo necesario a los organismos implicados. El avión quedó destruido, cayó verticalmente”, dijo.

“La escena es muy triste. En lo visual tenemos algunos cuerpos, pero no es posible contarlos”, dijo otro coronel de la Policía Militar. “Nuestro trabajo se centra en despejar el lugar para realizar trabajos forenses y luego liberar los cuerpos. Pero será un trabajo complejo (...). Por lo que podemos ver, identificar los cadáveres no será una tarea muy fácil”, señaló.