Ofrecen "una cerveza por una vacuna" para incentivar inmunización
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el programa para motivar a los mayores de 21 años a que reciban las primera dosis contra el coronavirus.
El estado norteamericano de Nueva Jersey, lanzó una inusual campaña para impulsar la vacunación contra el coronavirus entre la parte de la población que todavía se muestra contraria a recibir una primera dosis.
El programa denominado "Shot and Beer", o “una cerveza por una vacuna”, consiste en una tarjeta de vacunación que servirá como vale para obtener una cerveza gratis en diferentes bares del estado.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el programa y explicó que ofrece un vaso de cerveza gratis en los lugares participantes a cualquier persona mayor de 21 años que reciba su primera dosis de la vacuna durante el mes de mayo.
El plan es parte del intento de Murphy por aumentar las cifras de vacunación del estado y alcanzar su meta de 4,7 millones de residentes inmunizados a finales de junio.
"Necesitamos ese impulso. Tenemos que encontrar la forma de motivar a la gente y esta es una forma de hacerlo", le dijo a la cadena ABC News el doctor Perry Halkitis, decano de la Escuela de Salud Pública de Rutgers.
Hasta el lunes se habían administrado en Nueva Jersey más de 7,5 millones de dosis, de las cuales 3,2 millones fueron para residentes, lo que marca que cerca del 37% de la población total del estado ha sido completamente vacunada, según el ministerio de Salud local.
Como en la mayoría del país, el número de nuevas vacunas diarias administradas ha disminuido constantemente durante las últimas semanas, ante un marcado desinterés por parte de un sector de la sociedad.
Nueva Jersey lanzó esta iniciativa gracias a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han brindado una guía específica sobre el consumo de alcohol inmediatamente después de una vacuna.
El estado también está adoptando otras medidas para aumentar el número de vacunas, incluidas campañas puerta a puerta, llamadas telefónicas a personas que se preinscribieron para recibir la misma, pero que no asistieron a sus citas y contactos con socios comunitarios.
Fuentes: Télam / ANSA.