Polémica por la suspensión de un vuelo, ¿antisemitismo o protocolo?
Los pasajeros señalan que la tripulación quiso imponer una regla de protocolo anticovid-19 inexistente para bajar a una pareja de judíos y a su bebé.
El pasado domingo un vuelo de Frontier Airlines debió ser cancelado debido a que, según la aerolínea, un numeroso grupo de pasajeros se rehusó a utilizar tapabocas como lo exige su protocolo.
Sin embargo, la familia involucrada aseguró que ellos fueron los únicos obligados a descender del avión, que salía desde Miami, Florida, con dirección a Nueva York, porque su hijo de 18 meses de edad no estaba usando tapabocas.
"Los miembros de un grupo grande, incluidos adultos, se negaron a usar mascarillas mientras el vuelo 2878 se preparaba para el despegue desde Miami. Los repetidos pedidos para cumplir con la ley federal finalizaron en su expulsión del vuelo. El problema no fue por culpa de un niño menor de 2 años", escribieron desde la aerolínea en su cuenta de Twitter.
Por su parte, desde el Consejo de Asuntos Públicos Judíos Ortodoxos (OJPAC, por sus siglas en inglés), denunciaron lo sucedido publicando varios registros audiovisuales del momento donde los pasajeros y los tripulantes del avión discutieron entre sí por este asunto.
Al contrario de lo señalado por la empresa, todos los pasajeros que fueron filmados dentro del avión estaban utilizando barbijo o tapabocas, salvo el bebé.
A pesar de que efectivamente no lo estuviera llevando, la OJPAC investigó en la página web de Frontier Airlines y dio con las bases y condiciones para viajar en dicha aerolínea. Entre otras, se especifica que todos los pasajeros como los tripulantes deben usar tapabocas durante todo el vuelo, exceptuando a los menores de 2 años.