Una nueva jornada con diversos incidentes se vivió este miércoles en Santiago de Chile.
Transantiago, el sistema de transporte público de la capital, debió suspender sus operaciones por tercera noche consecutiva, dos buses resultaron incendiados, una tienda resultó saqueada y se produjo al ataque a una comisaría. 
En la comuna de Puente Alto, en la tarde, cerca de 400 alumnos de distintos establecimientos se habrían reunido para evadir el Metro. Más tarde se dirigieron hacia la 20° Comisaría de Puente Alto. 
Según Carabineros, habrían llegado al lugar con la intención de provocar daños y lesiones al personal. En estos incidentes la policía detuvo a 16 personas,  incluidos 5 menores de edad. 

"Hay dos carabineros lesionados, uno de ellos de la prefectura Cordillera, un funcionario que se desplazaba en un furgón fue apedreado por manifestantes, provocándole lesiones en su cuero cabelludo", sostuvo el comandante Claudio Hermosilla. 

En otro punto de la comuna, una sucursal de la tienda Wom fue vandalizada por alrededor de 30 personas  que sustrajeron objetos y dañaron las instalaciones.
"Carabineros se constituyó rápidamente en el lugar, sin embargo no se pudo lograr la detención de ninguno de los sujetos que estaban ahí", explicó Hermosilla. 

Al anochecer, un bus del Transantiago fue interceptado en los alrededor del Metro Elisa Correa. "El conductor fue obligado a bajar del vehículo" y los sujetos prendieron fuego a la máquina. 
Tampoco hubo en este caso detenidos, ya que "cuando llegaron los primero carabineros al lugar, los sujetos, se dieron a la fuga", explicó el funcionario. 

Una situación similar se vivió en la comuna de San Joaquín donde otro autobús del servicio del transporte capitalino resultó siniestrada.

Durante la noche, Transantiago decidió, "debido a un gran número de problemas en las vías" suspender los servicios en las comunas de Puente Alto, Los Espejo y Maipú. La operación se retomaba con normalidad a partir de las 04:30 horas de  hoy.