Putin, tras un año de guerra: “Es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla”
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, acusó este martes a "Occidente" de “ser el culpable” de la guerra en Ucrania. Según Putin, Moscú “está usando la fuerza para poner fin" al conflicto bélico, que el próximo 24 de febrero cumple un año de hostilidades.
El 24 de febrero de 2022 el presidente ruso Vladimir Putin lanzaba la en Ucrania. Pasaron más de 360 días y el conflicto parece continuar por tiempo indefinido y no hay mesa de negociación a la vista. Este martes Putin acusó a “Occidente” de ser el “culpable” de la guerra.
Durante su primer discurso ante la Asamblea Federal desde el inicio de las agresiones, Putin ha señalado que Ucrania y la región del Donbás, en el este del país, “se han convertido en un símbolo de auténticas mentiras”.
Putin señaló algo que sostienen con firmeza en Rusia: la “hipocresía” de Occidente por “retirarse de acuerdos fundamentales y expandir la OTAN” hacia el este.
"Quiero insistir en esto: ellos son los culpables de la invasión, y nosotros estamos tratando de detenerla”, Vladimir Putin
En otro tramo, dijo: "Occidente se ha gastado 150.000 millones de dólares en ayudar a Kiev. Rusia responderá con firmeza al envío de armas de mayor alcance a Ucrania”. El conflicto, sin negociación política a la vista, parece estar lejos de una solución que establezca el fin de las hostilidades.
El presidente Putin, agradeció a los rusos por su “valentía y coraje” y garantizó que “se acelerará la reconstrucción de las nuevas regiones rusas".