Un avión de Venezuela, sancionado por los Estados Unidos, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Las autoridades secuestraron los pasaportes de doce venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo de la aeronave. El Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur había aterrizado en Córdoba el lunes pasado debido a las fuertes neblinas en Ezeiza. Tras despejarse el cielo, el avión aterrizó en Ezeiza.

Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones ante presuntas sospechas de algunas agencias de inteligencia.

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron a la titular de Migraciones Florencia Carignano y al director nacional de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) José Glinski por el incidente. Sostienen que la aeronave viajó con el transponder (aparato que conecta el avión con la torre de control) apagado.

“Han dejado ingresar al territorio nacional y circular al avión que fue propiedad de Mahan Air, utilizado por las Fuerzas Revolucionarias al Quds de Irán y actualmente propiedad de EMTRASUR filial de CONVIASA (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU”, expresaron.