Roger Waters se quedó sin hoteles en Buenos Aires: el músico denuncia "un lobby israelí"
El Faena y Alvear dieron de baja sus reservas por las declaraciones y posteos en redes del músico, que exige que "se detenga el genocidio en Gaza". El 21 y 22 serán sus shows en Buenos Aires, en cancha de River.
En el marco de su gira despedida “This Is Not A Drill”, el próximo 21 y 22 de noviembre, Roger Waters tendrá dos shows en Buenos Aires, pero los arreglos de su estadía en esa ciudad están en riesgo. Dos hoteles conocidos hoteles de esa ciudad le cancelaron sus reservas por sus dichos del músico sobre la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamas.
El Hotel Faena fue el primero en dar de baja las reservas del co fundador de Pink Floyd, y tras eso su producción intentó conseguirle alojamiento en el Hotel Alvear donde obtuvieron otra negativa.
Ver: Roger Waters volverá a la Argentina para decir adiós
"Estábamos agendados en el Faena, y nos dijeron que cancelaban la reserva porque la habitación está siendo remodelada", continuó el músico. “¡Ja, fucking ja!. Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso. Es patético” dijo el músico en diálogo con Pagina 12.
Y agregó:"En el Alvear nos confirmaron una reserva de diez habitaciones desde el 13 al 22 de noviembre esta mañana (por el viernes), y luego, por la tarde, también la cancelaron".
La información también fue corroborada por Infobae con fuentes del Faena y agregaron que el motivo fueron sus declaraciones sobre el ataque de Hamas y la incursión de Israel en Gaza.
Al respecto, el músico, conocido mundialmente por su defensa de los derechos humanos, sostuvo:"Esto es el lobby israelí lanzando todo su peso".
Ver: Roger Waters llega a Argentina con un show audiovisual conceptual
Qué dijo Roger Waters sobre el conflicto en Medio Oriente
Días después de la incursión del Hamás en Israel, donde llevó adelante múltiples ataques asesinando y secuestrando civiles, Waters cuestionó la responsabilidad del grupo terrorista, sugiriendo que aún no está claro si la autoría de la brutal incursión corresponde a los islamistas palestinos.
"¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso", afirmó el ex Pink Floyd.
A la vez, indicó que, en su opinión, la resistencia a la ocupación desde 1967 es justificada tanto legal como moralmente y desacreditó los hechos sobre actos de violencia, sugiriendo que la narrativa oficial israelí podría tener fallos.
El británico agregó: "No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no, o lo que sea que haya sucedido, y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real. Siempre es muy difícil saber lo que realmente sucedió. Ellos lo llaman su 9/11. ¿Qué demonios pasó en el 9/11 norteamericano? Nadie lo sabe. Claramente, la narrativa oficial tiene enormes agujeros. Y de todos modos, no vamos a entrar en el 9/11″.
El artista inglés hizo posteos en sus cuentas en redes sociales en los que exige que "se detenga el genocidio en Gaza", además de abogar por la causa palestina en sus shows.