En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, las fuerzas rusas lanzaron un misil contra un centro comercial en Kremenchuk, en la región de Poltava, en la zona central del territorio ucraniano, provocando al menos 10 muertos y 40 personas heridas, aunque el gobernador regional Dmytro Lunin, habló de una cantidad de víctimas inimaginables en virtud de la alta concurrencia de civiles en el lugar.

A través de Telegram, Lunin sostuvo que "los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de 1000 civiles. El número de víctimas es imposible de imaginar”. Mientras tanto, el subjefe de la oficina presidencial, Kiril Timoshenko señaló que 9 de los 40 heridos se encuentran en grave estado.

A su turno, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, condenó el ataque al centro comercial Amstor en su canal de Telegram y lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Las primeras imágenes mostraban densas columnas de humo y fuego en el centro comercial, aunque los Bomberos finalmente lograron controlar el incendio, y trabajaban en la remoción de los escombros y en la búsqueda de heridos. 

Tweet de Anton Gerashchenko

Los últimos reportes señalan que los combates en el este y sureste del país se intensificaron en las últimas semanas, en las que las fuerzas rusas lanzaron 49 ataques en la región de Lugansk en las últimas 24 horas. 

Se llevaron a cabo ataques aéreos en la ciudad de Lysychansk y en el pueblo de Vovchoyarivka, destruyendo 23 infraestructuras, incluidas dos iglesias en Lysychansk, mientras que  el ejército ucraniano retiró a sus tropas de Severodonetsk, una localidad estratégica de la región del Donbass, que había sido bombardeada por la artillería rusa durante semanas.