San Pablo eligió un gobernador bolsonarista
Tarcisio Gómes de Freitas será el gobernador del estado más populoso. El exministro de Infraestructura se impuso por casi 10 puntos sobre Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores. Tiene formación militar y supo ser jefe de ingeniería del Ejército en la misión de la ONU en Haití durante la primera presidencia de Lula.
El bolsonarismo gobernará por primera vez San Pablo, el estado más desarrollado y poblado de Brasil, tras la elección en balotaje del exministro Tarcisio de Freitas, del Partido Republicanos, que derrotó a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), por 55,3% a 44,7%, según datos oficiales.
La elección de Freitas es el premio consuelo para Jair Bolsonaro, quien envió a su exministro de Infraestuctura como candidato a San Pablo pese a haber nacido y vivido en Río de Janeiro la mayor parte de su vida.
Freitas tiene formación militar y supo ser jefe de ingeniería del Ejército en la misión de la ONU en Haití durante la primera presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. Como ministro de Infraestructuras promovió una serie de concesiones al sector privado y realizó 83 subastas públicas.