Se incendia la "Notre Dame de Dinamarca" y se desloma su emblemática aguja
El histórico edificio de la Bolsa en Copenhague, uno de los más antiguos de la capital nacional, es arrasado por el fuego. Todavía se desconoce el origen del siniestro.
Desde temprano en la madrugada de Dinamarca, un feroz incendio devastaba uno de los edificios más antiguos de Copenhague, provocando el derrumbe de su emblemática aguja. Se trata del antiguo edificio de la Bolsa o Børsen, en el que los servicios de emergencias se esforzaban por salvar pinturas y otros objetos de incalculable valor.
Aunque su arquitectura difiere enormemente, el consenso habitual en la capital danesa es considerar al hermoso edificio como su propia “Notre Dame”.
El incendio comenzó en el tejado de cobre, y se extendió a buena parte del edificio construido en el siglo XVII. El fuego provocó el colapso de partes del tejado y destruyó el interior, indicó el vocero de los bomberos Jakob Vedsted Andersen.
La tarea de los servicios de emergencia y los bomberos se concentraron en esta etapa en evitar accidentes por lo que aún no hay reportes que indiquen posibles causas del siniestro.