Se produjo la entrega de los cuerpos de los Bibas, argentinos secuestrados por Hamás
La milicia de Hamas exhibió cuatro féretros en público con una imagen de los rehenes y de Netanyahu antes de entregarlos a la Cruz Roja. Se procederá a su identificación antes de entregarlos a las familias.
Los ataúdes que contienen los cuerpos de Shiri Bibas, sus dos hijos, Ariel y Kfir y Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue secuestrado, fueron exhibidos en un escenario, con una foto de Benjamín Netanyahu antes de ser entregados a la Cruz Roja por Hamas y la Jihad Islámica en Khan Younis, sur de la Franja de Gaza, este jueves 20 de febrero de 2025.
Milicianos armados se posicionaron junto a los ataúdes antes de entregar los cuerpos de cuatro rehenes israelíes.
Así fue el anuncio formal este jueves de la entrega de los cuerpos de cuatro rehenes en el marco de la frágil tregua con Israel.
Son cuatro de los argentinos que habían sido secuestrados en la cruenta incursión contra civiles el 7 de Octubre de 2023. Shiri, Ariel y Kfir Bibas, una madre de 35 años junto a sus hijos, de 5 y 2 años, respectivamente. El cuarto cadáver es del israelí Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Israel confirmó que recibió los restos de los rehenes, que serán sometidos a un proceso de identificación.
“Hace poco, las fuerzas de las FDI y de la ISA [Agencia de Seguridad de Israel, también conocida como Shin Bet] trasladaron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera con Israel, y los están trasladando al Instituto Nacional de Medicina Forense para que sean sometidos a un procedimiento de identificación. Representantes de las FDI están acompañando a sus familias en este momento difícil”, anunció el Ejército israelí en X.
Las imágenes de la ceremonia de recepción de los ataúdes podrían ser difundidas más adelante, si las familias de los rehenes lo aprueban.