El mal tiempo sigue azotando Europa, con dos tormentas que han causado graves inundaciones y al menos veinte muertos.

Italia es el país más afectado, con 7 muertos y dos personas desaparecidas.

En Toscana, otros ríos y arroyos se desbordaron el domingo en la zona de PIstoia. Se aconsejó a la población local que se trasladara a pisos superiores y evitara salir al exterior.

El gobernador de la Toscana, Eugenio Giani calculó de hasta 500 millones de euros la estimación de los daños causados por el mal tiempo extremo y las inundaciones en la región desde el pasado jueves. 

X de CapiSuperGirl

Francia

En Francia, donde la tormenta Ciaran causó ya tres muertos, un trabajador perdió la vida en la región noroccidental de Bretaña mientras reparaba los daños causados por Ciaran en la red eléctrica.

Según Enedis, el domingo por la tarde, 247 000 hogares franceses estaban sin electricidad debido a las tormentas Ciaran y Domingos. 

X de Alex Perez Abba.

Bulgaria

Dos personas murieron en dos localidades del distrito búlgaro de Shumen en incidentes relacionados con las fuertes tormentas que azotaron el sábado todo el país. Se había emitido una alerta de Código Naranja por condiciones meteorológicas peligrosas para todos los distritos de Bulgaria.

Las fuertes lluvias, acompañadas de vientos tormentosos y truenos, dejaron sin electricidad a numerosos pueblos y ciudades. Hubo noticias de calles inundadas y árboles caídos en varias partes del país. 

X de DlZMANA

Croacia

Debido a las fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas, y a las posibles tormentas eléctricas y vientos fuertes y tormentosos del sur, se ha emitido una alerta naranja para la costa adriática. 

Fuente: Euronews.