Siguen los atentados en el sur de Chile: dos camiones incendiados
Los atentados no se detienen y aumentan las tensiones por el paro de camiones que se anuncia.
Dos nuevos ataques incendiarios se registraron ayer por tarde en la zona sur de Chile en medio de la tensión por el paro nacional convocado para este jueves. De acuerdo a los primeros antecedentes, tres camiones fueron quemados en las regiones de La Araucanía y Biobío.
La protesta de los camioneros de sur ha sido convocada para este jueves y suma adeptos y detractores en el gremio del transporte de carga, busca que el Gobierno y el Congreso respondan a sus demandas por mayor seguridad en las rutas.
El primer hecho, informó Carabineros, ocurrió en la comuna de Los Sauces. A eso de las 15:15 la policía recibió un llamado en el cual se comunicaba que en el fundo Tronicura había dos máquinas en combustión. Los policías se trasladaron al lugar, pudiendo confirmar la denuncia y conversar con los conductores de los vehículos afectados.
Los chofereres aseguraron haber sido interceptados y amenazados con armas largas por un grupo de aproximadamente ocho sujetos, quienes transitaban con el rostro cubierto. Al descender de los camiones, añadieron, rociaron un líquido acelerante y prendieron fuego. Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Angol de la PDI. Fiscal y detectives ya están en el lugar. "No hay personas lesionadas, producto de estos hechos, tampoco hay detenidos hasta el momento, se indaga la existencia de elementos de evidencia balística y no existen panfletos que hayan dejado los sujetos en el lugar".
El segundo hecho, en tanto, ocurrió en la ruta P60, sector Chan Chan de Contulmo. De acuerdo a lo señalado por medios locales, desconocidos habrían llegado hasta el lugar y prendido fuego a la máquina. Así también, agregaron, se oyeron disparos en el lugar. El vehículo afectado, informa ConectaTV que subió un video a sus redes sociales, iba en dirección hacia Lebu junto a otro camión, el cual no fue alcanzado por las llamas.