Suecia vuelve a establecer restricciones ante el aumento de casos de Covid
El gobierno pensaba relajar las condiciones actuales pero decidió continuar con la limitación de personas en reuniones y la reducción de horarios en establecimientos.
El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, ha anunciado este jueves la ampliación de las restricciones hasta el próximo 17 de mayo ante el aumento del número de casos de coronavirus.
Estaba prevista una flexibilización de las medidas a partir del 3 de mayo pero debido al aumento de la presión sobre el sistema sanitario y al ascenso de número de casos, continúan restricciones como reuniones limitadas y reducción de horarios en establecimientos.
Así, las reuniones siguen estando limitadas a ocho personas y restaurantes, pubs y cafeterías cerrarán a las 20:30 horas. También, se mantiene el control de público en centros comerciales, tiendas y gimnasios.
Asimismo, se ha permitido que las autoridades locales prohíban concentraciones ante las celebraciones previstas en algunas regiones del país para los próximos días.
Hasta la fecha, Suecia ha registrado 932.076 casos positivos de coronavirus y ha lamentado 13.882 víctimas mortales de la enfermedad.
Fuente: Europa Press.