Tractorazo en Barcelona: la protesta del campo llegó a la Ciudad Condal
Las columnas de hasta 2.000 agricultores han realizado una marcha lenta y tomaron el centro. El Gobierno se compromete a reforzar la vigilancia sobre la cadena alimentaria y las importaciones de fuera de la Unión Europea.
Unos 2.000 tractores, según cálculos de Unió de Pagesos (UP), han entrado este miércoles en Barcelona por la Meridiana y por la Avenida Diagonal, dos de los principales accesos a la capital catalana, para dirigirse a continuación al centro de la ciudad y trasladar sus reclamaciones a las administraciones públicas.
Una delegación de estos agricultores, que desde este miércoles se movilizan para alertar de la crítica situación que vive el sector, agravada por la sequía, se reunió con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en busca de soluciones a sus problemas.
Los manifestantes que venían del Ebro, del Camp de Tarragona y de Lleida han empezado a estacionar sus tractores en la avenida Diagonal de forma que la cabecera de tractores llegue hasta la intersección con el Paseo de Gràcia.
Por su parte, la marcha que ha llegado desde Girona y del centro de Cataluña han entrado a la ciudad por la Meridiana, han continuado por Paseo de Gràcia, con la intención de estacionar sus tractores frente al Departamento de Acción Climática.