Tragedia en Kosovo: una joven argentina falleció tras caer desde un sexto piso
María Clara Urdangaray, una argentina de 27 años, perdió la vida en Kosovo tras caer desde un sexto piso en circunstancias misteriosas. Su pareja, un hombre de nacionalidad suiza, fue detenido como principal sospechoso. La familia exige justicia y la repatriación del cuerpo para darle el último adiós a su hija.
María Clara Urdangaray, una argentina de 27 años, perdió la vida en la República de Kosovo tras caer desde el sexto piso de un hotel. Esto ocurrió en la localidad de Kosovo Polje, en el distrito de Pristina, la capital del país europeo durante la madrugada del martes 1 de agosto. La joven estaba en la habitación que compartía con su pareja, un hombre de nacionalidad suiza de 31 años, quien fue detenido por la policía bajo sospecha de haberla arrojado al vacío.
Ver: Córdoba: piden investigar el femicidio de una joven estudiante de Comunicación de la UNC
Según informes locales, se habría desencadenado una discusión entre la pareja antes de la caída de María Clara. La víctima fue trasladada de urgencia al Centro Clínico de la Universidad de Kosovo, pero debido a la gravedad de sus heridas, lamentablemente falleció. Las autoridades judiciales de Pristina ordenaron la detención del sospechoso por un mes mientras se lleva a cabo la investigación del caso.
Para el padre de la joven, Facundo, no existen dudas de que se trata de un femicidio. María Clara, originaria de La Plata, había decidido mudarse a Europa en busca de nuevas oportunidades. Después de vivir en Barcelona por unos meses, conoció al hombre con el que se fue a vivir a Suiza.
“Es un femicidio, la arrojaron por el balcón” Padre de Maria Clara Urdangaray
Los últimos días la pareja había viajado a Kosovo para asistir al casamiento del hermano del detenido, y aparentemente todo se desarrolló sin incidentes durante la celebración. Facundo expresó que su hija les había enviado videos de la fiesta y se mostraba feliz.
La familia descubrió lo sucedido el día miércoles cuando una amiga de la víctima, que reside en España, se enteró a través de los medios de comunicación. Tras confirmar la noticia con Cancillería, la familia espera poder repatriar el cuerpo de la joven, aunque las autoridades les advirtieron que el proceso podría demorar unos 15 días debido a los trámites y pericias necesarias.