Donald Trump felicitó a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones del domingo pasado y le dijo que quiere conocerlo "inmediatamente".

En un diálogo telefónico el jefe de Estado norteamericano le dijo al candidato argentino electo que "va a hacer un trabajo fantástico" y agregó:  "Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.

Fernández recibió la llamada en el bunker del Frente de Todos, ubicado en el barrio de San Telmo, horas antes de viajar a visitar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El equipo que comanda Santiago Cafiero informó que Trump le transmitió al nuevo presidente argentino su predisposición para trabajar con el Fondo Monetario Internacional

“He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló el presidente de Estados Unidos.

Por su parte Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.“Tenemos que hacer cosas juntos”, le dijo Fernández a Trump.

El miércoles pasado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano, había tenido una posición más dura respecto a la deuda argentina con el organismo internacional.

“Argentina tiene un compromiso con el FMI. Nuestra expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico”, le dijo Mnuchin a la agencia Reuters durante una conferencia en Arabia Saudita.