Ucrania: concejal arrojó granadas durante una reunión y dejó 26 heridos
Seguí Bratin, del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), ligado al presidente ucraniano Volodimir Zelenski, fue quien activó las granadas mientras se realizaba un encuentro. Se lo investiga por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal. Imágenes sensibles.
Al menos 26 personas resultaron heridas después de que un concejal activó tres granadas durante una reunión que se celebraba en la municipalidad de Keretsk, en la región de Transcarpacia, en el oeste de Ucrania. Las autoridades no dudaron en catalogar el hecho como un "ataque terrorista".
El agresor fue identificado como Seguí Bratin, quien se desempeña como concejal representando al partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), referenciado en el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, según informó la televisión ucraniana.
Bratin es investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el Código Penal ucraniano
"En la comunidad de Keretsk, durante una sesión, un diputado local arrojó granadas en la sala de sesiones", informó el gobernador de Transcarpatia, Viktor Mikita.
"Resultaron heridos 26 diputados y empleados del ayuntamiento. Todas las víctimas fueron trasladadas inmediatamente a centros de salud", agregó.
Según la Policía, seis de los 26 heridos quedaron hospitalizados en estado grave y los médicos trataban de reanimar al autor del hecho.
Las autoridades catalogaron los hechos de "ataque terrorista", según la agencia de noticias AFP. Mikita informó que se investigaban las circunstancias del "crimen" y que se había convocado una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.
Las imágenes publicadas por las autoridades muestran a un hombre que entra en una sala en la que hay varias personas sentadas e intercambiando opiniones. El hombre saca de sus bolsillos y lanza al suelo las granadas.
Por el momento, las autoridades ucranianas no han señalado ningún motivo específico del ataque. Muchos ucranianos tienen acceso a armas desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, en febrero de 2022.