Un ciudadano argentino murió tras un atentado ocurrido en el paso fronterizo del puente Allenby, entre Jordania y Cisjordania. Se trata de Adrián Marcelo Podzamczer, perteneciente al asentamiento de Ariel, quien vivía hace muchos años en Israel.

El hecho fue repudiado por la embajada argentina en Israel, quien informó del hecho y condenó el ataque que derivó en la muerte de otras dos personas más.

Ampliar contenido
X de Argentina en Israel

El atentado ocurrió en la mañana del domingo en Medio Oriente, cuando el atacante se acercó en un camión a la zona del puente Allenby, ubicado al norte del Mar Muerto. Desde allí abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el lugar, según informó el Ejército israelí.

De acuerdo con dicho comunicado, el terrorista fue identificado como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, de 39 años y ciudadano jordano.

Además del argentino israelí, fueron asesinado en el ataque Yohanan Shchori, de 61 años y padre de seis hijos, del asentamiento cisjordano de Ma’ale Efraim; y Yuri Birnbaum, de 65 años, del asentamiento de Na’ama.