Un ataque aéreo israelí en el sureste de Líbano alcanzó el viernes un alojamiento en donde se residían periodistas, matando a tres trabajadores de dos agencias de noticias diferentes, según la Agencia Nacional de Noticias de Líbano. 
Se trata de un ataque aéreo poco frecuente en una zona utilizada por los medios de comunicación como base para cubrir la guerra.

El ataque aéreo convirtió en escombros los edificios utilizados por los medios de comunicación que cubren la guerra, y los coches con la inscripción "PRENSA" quedaron volcados y cubiertos de polvo y escombros.

El Ejército israelí no emitió ninguna advertencia antes del ataque, que, según dijo, iba dirigido contra la infraestructura militante de Hezbolá. 
El Ejército declaró posteriormente que el ataque estaba siendo revisado. Varios periodistas han muerto desde que el 8 de octubre de 2023 se agudizó el conflicto a lo largo de la frontera entre Líbano e Israel.

Según el Ministerio de Sanidad libanés, en el último año ha habido más de 2.500 muertos y 12.000 heridos, y 1,2 millones de libaneses han tenido que abandonar sus hogares, entre ellos 400.000 niños, según Naciones Unidas.

Otros Ataques

Dos personas murieron el viernes en Israel a consecuencia de las heridas provocadas por un ataque con cohetes de militantes de Hezbolá en Líbano, según informaron los servicios de rescate del país. La metralla de los cohetes alcanzó la localidad israelí de Majd Al-Krum, y otras siete personas resultaron heridas.

Los militantes libaneses dispararon 45 proyectiles contra Israel el viernes. Algunos fueron interceptados por las defensas aéreas israelíes, mientras que otros cayeron en zonas abiertas.

Antes, el viernes, un ataque israelí contra la ciudad gazatí de Jan Yunis causó al menos 38 muertos.

Los ataques se produjeron un día después de que el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmara que Israel había logrado su objetivo de "desmantelar efectivamente" Hamás e instara a ambas partes a reanudar las negociaciones. 

Durante su visita a Qatar, expresó su esperanza de que en los próximos días se reanudaran las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás. La ofensiva israelí en Gaza ha matado a más de 42.000 palestinos, según las autoridades sanitarias locales.