Un distrito escolar de Missouri aprueba azotar a los alumnos
El castigo será con una pala de madera como "medida disciplinaria".
Un distrito escolar de Missouri, en Estados Unidos, aprueba azotar a los alumnos con una pala de madera como "medida disciplinaria" en lugar de la suspensión.
El consejo escolar de Cassville dio a conocer que este ciclo escolar reinstaurará los castigos físicos como medida disciplinaria, lo que se había dejado de hacer desde el 2001.
De acuerdo con el Centro Nacional de Entornos de Aprendizaje Seguros del Departamento de Educación, el Distrito de Columbia y 27 estados prohíben el castigo corporal a los estudiantes desde el 2017, pero el resto de los estados de EE.UU lo tienen permitido.
Los padres de familia han sido notificados respecto a la decisión del consejo escolar para reinstaurar los azotes a los alumnos como medida disciplinaria, pero haciendo la aclaración de que recurrirán a ello solo en los casos extremos y con el previo permiso firmado de los padres para que sus hijos puedan ser "corregidos" mediante castigos físicos. Es decir, serán los padres los que aceptarán o no que sus hijos reciban azotes para disciplinarlos en el aula.
Además, el Superintendente del Distrito Escolar de Cassville, Merlyn Johnson, dio a conocer que los padres de familia le habían manifestado de manera constante su inconformidad ante el hecho de que el castigo físico estuviera prohibido en el distrito.
En 1977, el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó que el castigo corporal en las escuelas era constitucional, dejando la decisión de permitirlo a cada estado. Missouri es uno de los 19 estados en donde el castigo físico a los estudiantes como medida disciplinaria no está prohibido. Otros estados de dicho país en donde está permitido legalmente el castigo físico a los estudiantes como medida disciplinaria son Arkansas, Kansas, Kentucky, Tennessee Oklahoma, Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Wyoming.
En junio, la junta escolar de Cassville aprobó la política que permite el castigo físico a los alumnos siempre y cuando el resto de las opciones disciplinarias no hayan surtido efecto en los alumnos y con la previa aprobación de los padres de o tutores del alumno en cuestión.
Johnson reveló que el castigo físico a los alumnos será llevado a cabo por un director, en presencia de un testigo y jamás frente al resto de los compañeros de clase.