A finales del año pasado, una serie de incendios azotó millones de hectáreas en Australia. Y también, se cobró la vida de más de 1000 millones de animales. Este dato fue informado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF - sus siglas en inglés). Esa cifra abarca a koalas, canguros, wallabies, planeadores, pájaros potoroo y melifag. (Ver: La fauna en jaque por los incendios y los esfuerzos por rescatar animales)

Pero, algunas especies pudieron ser rescatadas y sus historias se volvieron virales (Ver: Escapando de los incendios, un canguro se metió en la pileta de una casa; Desafió a las llamas y se sacó la remera para salvar a un koala).

Hace unas horas, la agencia AFP compartió una buena noticia, en medio de la pandemia mundial: 12 koalas de las Blue Mountains, que estaban bajo el cuidado de Taronga Zoo de Sydney, fueron reubicados en su hábitat natural, el Kanagara-Boyd National Park.

En las imágenes se puede ver como trepan nuevamente los árboles. Entre ellos está una osa llamada Karlie. La Dra. Kellie Leigh, de la ONG Science for Wildlife, dijo: "Esperamos que ella y otros koalas que estamos reubicando nos ayuden a entender cómo usan el espacio los animales luego del incendio y podamos planear la recuperación de la especie".


*Con información de AFP.es y La Nación.