Un potente terremoto dejó cientos de muertes y desazón en Marruecos
El sismo de 6.8 grados provocó el colapso y daños en varias edificaciones en Marrakech.
A última hora del viernes 8 de septiembre, a las 23:11, hora local, un sismo de magnitud 6,8 sacudió Marruecos, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Se produjo a una profundidad de 27 kilómetros, informó por su parte el Centro Alemán de Investigación de Geociencias.
Al menos 93 personas habrían sido encontradas muertas bajo escombros tras el terremoto que sacudió Marruecos, informó la agencia de noticias Reuters, citando al medio local Al-Arabiya TV. Hasta el momento no ha habido recuentos oficiales de víctimas.
Tuvo su epicentro en las montañas del Alto Atlas, en la pequeña población de Adassil, situada a 72 kilómetros de la ciudad de Marrakesh, y se sintió en esa urbe y en otras, como la capital, Rabat, donde las personas abandonaron rápidamente los edificios hacia espacios exteriores.
En Marrakech, algunas casas antiguas se derrumbaron, los vecinos trabajaron durante la noche para retirar escombros. Residentes reportaron a Reuters que vieron ambulancias en el casco antiguo.
También Al-Arabiya mostró videos compartidos en las redes sociales en los que se vieron nubes de polvo y montones de escombros y cómo las paredes de algunos edificios se derrumbaban.
Muchas personas manifestaron permanecer asustadas. También en Rabat, a unos 350 kilómetros al norte del epicentro, y en la ciudad costera de Imsouane, a unos 180 kilómetros al oeste, muchas personas prefirieron mantenerse en exteriores, bajo alerta por posibles réplicas.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, los terremotos de esta magnitud son poco comunes en la región. Según el registro de la entidad, el último sismo de magnitud 6 que tuvo lugar a menos de 500 km del epicentro del temblor registrado este viernes, tuvo lugar en 1900.
Fuente: France 24.