Un temporal provoca caos en Dubai: autos flotando y aviones deslizando en el agua
La tormenta que se desató en la aridez de la Península Arábiga provocó inundaciones por falta de drenajes en las carreteras.
Autos flotando en la calle, shoppings inundados, escuelas cerradas y aviones "surfeando" la pista del aeropuerto Aeropuerto Internacional de Dubái son algunas de las postales que deja la fuerte tormenta que se desató en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y países vecinos.
Hasta el momento los sitios más afectados fueron Omán con 18 muertos y una decena de desaparecidos en medio del temporal que son buscados por los equipos de emergencias, según informó la agencia oficial de noticias omaní, ONA.
Las potentes ráfagas de viento y el agua cumulada en el Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo para vuelos internacionales y sede de Emirates, hicieron que se clausurara la actividad aérea este martes.
Las lluvias en la aridez de los siete reinos de Emiratos forman parte de un fenómeno climático inusual en la zona próxima al Golfo Pérsico. Sin embargo la Península Arábiga sufre las consecuencias de las lluvias en los meses más fríos.
Las primeras estimaciones indicaron que Dubai registró 30 milímetros de lluvia mientras que para toda la jornada se esperaban 128 mm.
Para hacer frente a las tormentas las autoridades ordenaron que camiones cisternas retiren el agua acumulada sobre las rutas y autovías. Además se ordenó el trabajo remoto para la administración pública y el cierre de las escuelas.
Fuentes: Reuters-EFE-AP-RT.