Un vehículo explotó en Nashville e investigan si fue deliberado
La explosión en la capital del estado de Tennessee dejó como saldo tres heridos y más de veinte edificios dañados. Autoridades creen que podría tratarse de un acto intencional.
Durante las primeras horas de la mañana navideña estadounidense, tuvo lugar un fuerte estallido proveniente de la explosión de un vehículo cerca del centro de la ciudad de Nashville, capital del estado de Tennessee.
Según informaron fuentes policiales, tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero ninguna se encuentra en condición crítica, indicó el portavoz de la Policía, Don Aaron, en una rueda de prensa.
Además, producto de la explosión, cerca de veinte edificios aledaños fueron dañados. Por ahora, la policía y el FBI investigan si el suceso podría haber sido un acto de carácter "intencional".
Autoridades indicaron que la detonación tuvo lugar a las 6.30(hora local). "Esto parece haber sido un acto intencional", indicaron vía Twitter desde el departamento de policía de la ciudad, y agregaron que la parte antigua e histórica de la ciudad,lugar del episodio, permanecerá cerrada.
Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el Fiscal General Interino, Jeff Rosen, también fue informado y ordenó que todos los recursos del departamento estén disponibles para ayudar con la investigación.
Una patrulla de la policía, a la que alguien llamó poco antes de la explosión debido a disparos, observó una caravana estacionada que consideró sospechosa, dijo en una conferencia de prensa el vocero de la Policía de Nashville, Don Aaron.