El hundimiento de un velero de lujo en Sicilia dejó un muerto y seis desaparecidos bajo el mar mientras que otras quince personas lograron sobrevivir.

La embarcación "Bayesian" estaba anclada cerca del puerto de Porticello cuando, cerca de las cinco de la mañana del lunes, comenzó el temporal con olas que arrastraron sus restos a cincuenta metros de profundidad.

Entre los desparecidos se encuentran el magnate británico Mike Lynch y su hija de 18 años. Mientras que su mujer, Ángela Bacares, fue rescatada junto a una niña de un año.

El multimillonario de 59 años es conocido como el "Bill Gates de Inglaterra" y en junio fue absuelto tras ser acusado en Estados Unidos por un fraude de 11.000 millones de dólares.

El único muerto confirmado hasta el momento fue el cocinero del barco que tenía pasaporte de Antigua pese a haber nacido en Canadá.

"Hemos estado buscando todo el día con helicópteros y barcos y no hemos encontrado nada. Eso no tendría sentido, en estas condiciones ya deberíamos haber encontrado algo", dijo el portavoz de protección civil de Sicilia, Franceso Venuto, en una entrevista con la BBC.

El operativo en el sur de Italia incluye el despliegue de buzos, buques y un helicóptero para poder hallar a los desaparecidos.

El "Bayesian" tenía una superficie de 3.000 m², contaba con el mástil más alto del mundo y en su interior el lujo del diseño japonés se hacia notar en la madera de sicomoro, el abeto, la teca, el ébano y el cuero. Además una zona de asientos se transformaba en una terraza de vidrio cerrada. Todo quedó sepultado en las costas de Palermo.  

Fuente: AP, AFP, EFE y Reuters