Una discoteca inglesa abrió por primera vez en pandemia con más de 3.000 personas.
El evento, autorizado por el gobierno británico, se llevó a cabo en el club nocturno “Circus” de Liverpool, donde asistieron invitados que demostraron que no tenían coronavirus. “Es increíble estar de vuelta”, dijeron los asistentes
A quince meses de haberse declarado la pandemia mundial por el Covid19, y en un país que tuvo miles de muertos por la infección y severas restricciones, 3.000 personas de la ciudad inglesa de Liverpool recibieron permiso para celebrar sin tapabocas ni distancia social en una discoteca.
Con un gran operativo de seguridad, que incluyó agentes de policía y perros vigilando la zona, la discoteca Circus permaneció abierta entre las 14 y las 23 locales en un evento histórico, bautizado The First Dance (El Primer Baile). La entrada fue exclusiva para invitados que fueron capaces de demostrar que no tenían coronavirus.
Se trató de una prueba organizada por el gobierno británico para evaluar el riesgo de contagio. Hubo gel desinfectante para las manos en el lugar, pero no se exigieron barbijos ni máscaras.
Las autoridades explicaron que los asistentes también realizarán una prueba PCR después del evento para "contribuir a la investigación y garantizar que cualquier transmisión del virus se controle adecuadamente".
El DJ Yousef Zaher, propietario del Circus Liverpool, donde se llevó a cabo la fiesta, indicó: “Estoy enormemente emocionado, puedo sentir cómo se libera la presión cuando estoy a punto de poner música”, dijo al comienzo de la celebración. “Creo que la gente se emocionará, es mucho para asimilar después de 14 meses de nada”, sostuvo, en declaraciones al medio británico inews.
“No parece real, pensé que llegaría aquí y no habría nadie, como si fuera falso”, señaló Eden, una de las asistentes. “Estaba muy nerviosa”, indicó Meghan. “Es tan bueno estar de vuelta”, agregó.
El evento continuará este sábado, también de 14 a 23 horas, y se espera una cantidad de personas similares a la del viernes.
Con más de 127.000 muertes por COVID-19, el Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa. Pero la situación sanitaria mejoró notablemente luego de un confinamiento estricto, y hoy se cuentan menos de 3.000 infecciones al día y unas 20 muertes diarias, lo que ha llevado al gobierno a poner en marcha una desescalada gradual de su tercer confinamiento, impuesto desde principios de enero.
Fuente: Reuters, Infobae, INews,