La empresa UPS presentó un servicio económico que realizará envíos desde Argentina hacia Estados Unidos de manera más rápida, en un periodo de 5 a 8 días.

El proyecto, llamado WORLDWIDE ECONOMY, es un servicio económico orientado a pequeños paquetes. Esto trae un beneficio a pequeños y medianos comercios locales. El objetivo es trabajar con indumentaria, productos culturales y alimentos, entre otros artículos.

Otra ventaja de este transporte de mercancía, que tendrá un límite de 30 kios, es que ni el vendedor ni el cliente que recibe la mercadería deben ocuparse de gestiones aduaneras. 

“Todos los trámites aduaneros los gestionamos nosotros usando el expertise local que tenemos en Argentina que es un mercado que desarrollamos desde hace más de tres décadas", contó el argentino Fernando Pantaleón, Director General para el Mercosur de UPS.

Cabe recordar que según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), existe una proyección de crecimiento del e-commerce del 85% prevista para el año próximo, lo que genera un entorno propicio para que pequeñas y medianas empresas puedan aumentar sus ventas y triunfar.