Una encuesta realizada esta semana mostró a la posible candidata demócrata y actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris con una leve ventaja en intención de votos, sobre el republicano Donald Trump.

El sondeo a cargo de Reuters/Ipsos es uno de los primeros relevamientos que se difunden luego de que Joe Biden anunció este fin de semana que bajaba su candidatura presidencial.

La medición de intención de voto, a pocos meses de los comicios que definirán el recambio de autoridades en la Casa Blanca, muestra que Harris superaría por escaso margen a su rival republicano Donald Trump.

El sondeo reflaja que Harris obtuvo un apoyo del 44%, con una ventaja de dos puntos (42%) sobre Trump en la encuesta realizada dos días después de que Biden anunciara que abandona la carrera presidencial y que respaldaría a su compañera de fórmula.

Kamala Harris dijo que el derecho al aborto es una prioridad y cruzó a Trump y a los republicanos al llamarlos "depredadores y estafadores"

Pese a este nuevo sondeo, un promedio de encuestas recopiladas por RealClearPolitics, muestra que Trump mantiene una ventaja estrecha de 1,6% frente a Harris.

Sin embargo, la renuncia de Biden es tan reciente que aun falta la confirmación de Harris como candidata e ingresar al tramo fuerte de la campaña electoral rumbo a noviembre, que puede modificar las adhesiones.